martes, 23 de septiembre de 2014

Extracto de "The infinite Sea"- Rick Yancey

Estoy muy ansiosa de leer este libro, desde que leí el primero "La quinta Ola" me encantó por completo. Espero que ustedes también la hayan leído y les haya encantado como a mí.
Bueno, aqui les dejo esto:




-¿Cuál es la primera prioridad?
-No malos pensamientos -responde obedientemente.
-Porque los malos pensamientos hacen qué?
-Nos hacen blandos
-¿Y qué pasa si vamos blandos?
-Nos morimos.
-Y queremos morir?
Ella niega con la cabeza. -Todavía no.

______________________________________________________

No estoy sola.
No lo puedo ver o escucharlo, pero lo siento. Cada centímetro de mi cuerpo se estremece con la sensación de ser observada. Una sensación incómodamente familiar ahora, presente desde el principio. Sólo la nave nodriza en silencio flotando en órbita durante los primeros diez días causó grietas en el edificio humano. Un tipo diferente de plaga viral: la incertidumbre, el miedo, el pánico. Carreteras obstruidas, aeropuertos desiertas, las salas de emergencia de desbordamiento, gobiernos encerrados,la escasez de alimentos y de gas, la ley marcial en algunos lugares, la anarquía en otros. El león se agazapa en la hierba alta. La gacela huele el aire. La quietud horrible antes de la huelga. Por primera vez en diez milenios, sabíamos lo que se sentía al ser presa de nuevo.

______________________________________________________

Desde el momento en que apenas podía caminar, mi padre me preguntaba, Cassie, ¿quieres volar? Y mis brazos disparaban por encima de mi cabeza. ¿Es una broma, viejo? Maldita sea. Quiero volar! 
Y él me agarraba de la cintura y me tiraba en el aire.  Mi cabeza iba a cerrarse de nuevo y precipitarse como un cohete hacia el cielo. Por un instante que duró mil años, se sentía como si hubiera seguido volando hasta llegar a las estrellas. Me gustaría gritar de alegría, que feroz miedo de montaña rusa, mis dedos aferrándose a las nubes.
Vuela, Cassie, vuela!
Mi hermano conocía esa sensación, también. Mejor que yo, porque la memoria era más fresca. Incluso después de la Llegada, papá lo lanzaba en órbita. Yo lo vi hacerlo en el Camp Ashpit unos días antes  de que Vosch apareciera y lo asesinara en la suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario