domingo, 12 de octubre de 2014

Reseña: El circulo perfecto - Moruena Estríngana

Sinopsis

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.


Solo hay una persona que puede ayudarlo.

Solo su alma gemela podrá salvarlo.

Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?



Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...



Reseña: 

Quise leer este libro por su sinopsis ¿qué es un círculo perfecto? Un pueblo mágico… Así que un día me decidí por leerlo.
Es extraño porque como que odie el libro pero a la vez me gustó.
Para empezar el personaje que más me hacía enfadar, era Evelyn. La protagonista. 

La historia transcurre en el reino Aguila, un reino mágico donde la magia está en todos sus habitantes. En este lugar hay un castillo antiguo al que Evelyn decide mudarse porque le pertenece por herencia. Pero no es de la raleza ni nada. Vivía con sus abuelos, ya que sus padres la dejaron a cargo de estos. Y cuando se entera de que tiene este castillo en un pueblo mágico, lugar que sus abuelos odian-enserio “odian” la magia- y como Evelyn tiene poderes…
En el reino águila, todos visten y son como quieren. Pueden pasar por personas del siglo XVI hasta hoy. Además hay una leyenda: al cumplir 18 años una chica podría ser capaz de abrir la puerta donde, dicen, está el príncipe Derek atrapado. Está puerta está en castillo y Evelyn recibe chicas felices de cumplir 18 y con esperanzas de ser quien abra la puerta.
Vemos la perspectiva de los dos personajes principales, Derek y Evelyn.
Evelyn, es como sus abuelos. No creé en la magia, por mas que ella la posee, desconfía de ella; es educada y “perfecta” –para sus abuelos. Ahí es cuando me comencé a enfadar. Todo gira en torno a cómo es Evelyn y sus abuelos.
Que ellos me quieren, mi abuela tiene razón en todo, los estoy decepcionando, no me educaron asi,  es lo correcto, no es lo correcto.
¡No la dejaba comer chocolate!!! -Es para niños – No la dejaba comer DOS galletas, es de mala educación…
¡Está loca!!
Y eso solo en las primeras páginas. Continua con esto hasta casi tres cuartas partes del libro.
Luego está Derek, el príncipe de 500 años de edad.

 Bueno, en realidad tiene mucho menos ya que en la puerta que se encontraba encerrado cada cien años para el pasaba uno. Es tan… ajkgakj, me reía con cada cosa que decía, y no entendía cómo podía soportar a Evelyn y sus balbuceos de sus abuelos.  La magia es mala, ¿o debo usarla? No, no es lo correcto. Mi abuela tiene razón en todo.
Con magia uno puede leer la mente. ¡Oh! Y Derek puede leer la de Evelyn y constantemente me golpeaba la cabeza contra la pared.

¡Oh! Se me olvido que lee la mente. Olvide que podía leer mis pensamientos. No recordé…
Sí, esa es mi imitación de Evelyn.
Y bueno básicamente, casi, todo el libro se basa en Evelyn que no quiere defraudar a sus abuelos por usar magia. Pero se ve obligada a hacerlo porque aparece el mago Oscuro. El mago a quien debe matar Derek para vengar la muerte de su padre y, bueno, vengar todo. Y con ambos, Derek y Evelyn cada vez más unidos, el mago se da cuenta de eso y lo usa a su favor.
Y ahora, sí debe usar su magia para protegerse.
Pero estoy defraudando a mis abuelos, ellos me lo dieron todo, les debo la vida  y asi se los pago…
Blah, blah..
Nunca se le permitió comer hamburguesa!!!
Otra razón para odiar a su abuela.
Ah, y tiene un “novio” . El lechoso. Y no, no es un triángulo amoroso ni nada. Dani, su novio, es como el hermano mayor de su abuela. Enserio, tampoco me caia para nada bien.
El me ama, no puedo hacerle esto, somos perfectos el uno para el otro
Y yo estaba...

Otra cosa era cómo estaba escrito el libro. Le faltaban cosas como en momentos no sabía quién estaba hablando y tenía que adivinarlo o releerlo. O no sabía que hacían los personajes en un momento, estaban hablando tres personas y de la nada estaba solo yo. ¿Qué?
Aparecen personajes de la nada, y no como un típico libro. Si no, de estoy caminando camino a clase y ¡Bum!, personaje salvaje aparece y ya me sé toda la vida de él.
Y por si fuera poco, Evelyn era a veces tan mala con Derek, claro no era intencional, pero ¿no se daba cuenta?¿era tan ciega?
Claro no era culpa de ella ser asi, sus abuelos la criaron de esa forma, pero supongo que todos tienen sentido común o lógica ¿no? Pero ella no.
Lo sentí muy repetitivo con algunas cosas, como que Evelyn avanza dos pasos y retrocedía diez. Todo era dudas y dudas…
Las partes más interesantes eran cuando Derek hablaba con Evelyn, y no era tipo “romántico” habitual. Hablaban normalmente y bum, beso, mira un ovni, bum beso.
¡Pero  tengo novio, no le puedo hacer esto, no me educaron asi…
Pero me encanto Derek, sin duda en mejor personaje del libro.
Y sin mentir, me empezó a emocionar el libro cuando faltaban como diez o seis páginas. Y aún seguía Evelyn con sus decisiones estúpidas…
Había algunas incongruencias en el libro, de la nada narraba la historia el brujo?? Aparecía todo resuelto de la nada, puf, fin del problema, y claro de la nada puede viajar en el tiempo….
El final, sin embargo, me gusto y como sentí que eso compensaba parte de la historia. Pero, sin duda le faltó algo, era como si la autora añadiera algo para que espacios no quedaran en blanco. No fue tan emocionante como había esperado y no hubo casi nada de romance, salvo por momentos que salvó Derek.
Por lo que sé, hay un segundo libro “La maldición del círculo completo” pero no creo tener ganas de leerlo. Me quedo con este final insatisfecho a arriesgarme a otro tortura que posiblemente termine arruinando mi casi-buen-final de libro.
Y sí ya leíste el libro, que te pareció a ti?
 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario