sábado, 2 de enero de 2016

Mini Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Sinopsis:
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Leí este libro con la idea de que era algo de terror, pero no. Es más de misterio  y aventura.
Aunque he de admitir que las imágenes incluidas son un poco perturbadoras.
Esta es la historia de Jacob, que con dieciséis años, presencia la muerte de su abuelo quien de  le contaba extraordinarias historias de niños con los que solía vivir. Por supuesto con los años Jacob tomó esas historias como simples cuentos, pero cuando su abuelo es asesinado, todas esas historias cobran vida.
Así que con las últimas palabras que le dice su abuelo decide ver por si mismo el lugar donde creció, el orfanato de Gales.
La historia es muy original, yo personalmente nunca había leído algo similar. Y el hecho de que las fotografías incluidas sean reales es fascinante. Para quienes no lo sepan la idea original del autor era publicar un libro de una colección de fotografías peculiares, pero le sugirieron que creara una historia a partir de las imágenes, y así surgió el libro.
La trama avanza muy rápido y sus personajes eran , obviamente,  peculiares; aunque al principio  no confiaba en ninguno XD.
Espero que el segundo libro sea igual!

8/10