martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Geekgirl - Cindy C. Bennett


Geek Girl
Sinopsis:
Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?

Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al  geek de la escuela en alguien como ella.

En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de  películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling.
Pero para pertenecer realmente con él, y con su nueva familia adoptiva, ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.

Reseña: Geek Girl
Supe de este libro por una reseña que leí en My Books of dreams.
Y me encantó.
Llevaba tiempo de leer un libro así, ligero, divertido y súper lindo.
Jen es una chica gótica, al igual que sus pocos amigos. Y le gusta ser así, pues nunca se queda en un lugar por mucho tiempo, pasando de un hogar a otro, de familia en familia.
Un día decide que, ya que no falta mucho para que la cambien de hogar, de nuevo, por alguna travesura acelerara el proceso consiguiendo una nueva perforación. Para ello hace una apuesta con sus dos amigas: Cambiar al chico Geek y hacerlo un “chico malo”
El chico.
Trevor Hoffman, ¡Quiero uno!

Ahora, pensaba que era el típico cambio de imagen ¡PERO NO!
Algo irónico, le sale todo al revés a Jen, y comienza a vivir en el mundo de Trev. Lleno de series y películas con sus otros amigos geek, ¡Todo por la apuesta! JA! Pero es imposible convertir al chico en uno malo.
Es una de las historias más divertidas que leí, Jen era simplemente genial.
Busco a Trevor casi de inmediato, no es algo difícil de hacer con toda la manada nerd agrupada en un solo lugar. Diversos grados de nerdosidad se apiñan unos con otros, ninguno de ellos baila.
***
Lo tengo pensando le digo.
Lo tienes asustado me corrige.
Tal vez un poquito le concedo. Pero principalmente curioso, creo. Y  ya sabes lo que dicen sobre la curiosidad.
Él no es un gato dice ella.
***
No, está bien. Huele bien. Además, les voy a dar a todas estas personas algo acerca de lo que hablar cuando se vayan a casa. El fenómeno que vieron en la cena..
No eres un fenómeno. Su negación es inmediata, inesperada.¿Qué te hace pensar que me estoy refiriendo a mí?

No solo se centra en ellos, Jen tiene un pasado que no se atreve a contar a nadie. Pasar de familia en familia la dejó marcada ( Pero nada de pasado oscuro, el cadáver en el armario, ni eso)
Nunca cometí el error de amar a una familia de nuevo; no hay riesgo de salir herida de esa manera.

Trevor y Jen tendrán que superar sus diferencias, sin importar lo que digan sus amigos. Trev es el chico más dulce del mundo, créanme, NADIE hubiera actuado como él frente a la chica rara, lo que también sorprendió a Jen.
Eres divertida dice finalmente. Me río mucho cuando estoy contigo. Siempre me divierto cuando estoy contigo. Y tratas de ocultarlo, pero eres realmente muy dulce.
Eso es una cosa horrible para decir.

PERO, siempre está eso que arruina el “final feliz”. La apuesta. La tonta y asquerosa apuesta, obviamente, Trev se entera en algún momento de ella.
Entre ambos problemas, el de su pasado y el de Trev, Jen al fin intenta hacerles frente. Y aunque es poquitín predescible, me gusto de tods formas.

Cada momento era o, estar riéndome, poniendo cara de “AY, que lindos” o “Ay, ya solo bésense. DISFRUTE mucho este libro, y me lo volvería a leer, sin duda.
¿Cocinas? pregunta con incredulidad. 
No eres el único que tiene talentos ocultos, Scully. 
Scully es una mujer. Creo que te refieres a Mulder. 
Tal vez, tal vez no le digo y cuelgo con el sonido de su risa.

 8/10

1 comentario:

  1. Me gusto!!! trevor es mi ideal en hombres!!! (n_n) sentí que todo se resolvió demasiado fácil y demasiado lento a la ves, pero aun así me gusto!! léanlo...

    ResponderEliminar