jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña: P.S. I like you - Kasie West

P.S. I LIKE YOU
Sinopsis:
Firmado, sellado, entregado...
Mientras sueña despierta en clase de química, Lily garabatea la letra de una de sus canciones favoritas en su escritorio. El día siguiente, descubre que alguien ha continuado la letra del escritorio y ha añadido un mensaje para ella. ¡Intrigante!

Pronto, Lily y su anónimo amigo por correspondencia se intercambian cartas enteras; compartiendo secretos, recomendando grupos, y abriéndose el uno al otro. Lily se da cuenta de que de alguna manera se está enamorando de este escritor de cartas. Solo que, ¿quién es él? A medida que Lily intenta desentrañar el misterio y hacer malabarismos con la escuela, los amigos, los enamoramientos y su loca familia, descubre que los asuntos del corazón no siempre pueden deletrearse...
Reseña: P.S. I like you
Oficialmente me declaro una seguidora de Kasie West, a pesar de que tan solo leí tres de sus libros ¡Traduzcan más por favor! Y sí, sólo les hablé de uno “The distance Between Us” y no dije nada de nada sobre “The fill in- boyfriend” pero lo haré, lo prometo.

Ahora me toca hablar de P.S. I like you, y me adelanto y les digo que más bien que reseña será 100% recomendación pues me encantó. Ninguno de sus libros me defrauda, leería cualquier cosa que escribiese. Estos tres libros son de romance juvenil, pero no del típico “chico conoce chica…blah blah”

Lily odia las clases de Química, comprensible, y la única manera de no morir de aburrimiento es escribir en su libreta, pero su profesor le prohíbe volver a hacerlo por lo que se ve obligada a prestar atención en clases  y dejar una simple frase de una canción en su escritorio. Así empieza toda la historia, pero no quiero hablarles mucho, el quién será el que responde a sus mensajes y le empieza a mandar cartas. Se darán cuenta que no es tan difícil llegar a la conclusión, pero eso no es lo divertido sino como cada quien llega a descubrirlo. Y NO QUIERO ARRUINARLES LA LECTURA!(Enserio quiero hablarles de ese chico..!! que lindo, pero eso arruinaría la mitad de la historia)

Resultado de imagen para gif family partyLo que más me gusta de este libro, lo cual también existía en los otros, es la relación que existe entre la familia, es casi como cerrar los ojos e imaginar perfectamente a una familia así. Lily tiene dos hermanos pequeños a los cuales llama “Cosa uno” y “Cosa dos” y una hermana mayor quien se burla de ella, a la vez, que se ayudan mutuamente. Luego se encuentran sus peculiares padres, haciendo competencias sobre quién cocina mejor o hace algo mejor.

La mejor amiga de Lily, Isabel, quien la apoya y le dice la verdad sobre su lamentable estado de sin-contacto-social, y que trata de jugar el papel de casamentera. Pero les ahorro la intriga y, quizá, la molestia,  NO funciona. Lo único que estuvo a punto de separar su amistad fue un viejo novio de Isabel, y esperen esperen, fue la clase “tengo que decidir entre mi mejor amiga o mi novio porque si no se mataran tarde o temprano” así que Isabel se ve obligada a escoger a Lily, pero ya hace años de eso. Pero aquí resurgirá ese sentimiento.

Pero la trama más importante no es sobre eso, sino el chico que empieza a contar sus problemas a una extraña y compartir su pasión por la música.
P.S. I like you es de esos libros que te dejan feliz luego de terminarlo y no esperaba menos: es dulce, conmovedor y bueno para pasar una tarde.  A mí me fascinó, y ya pienso en releerlo cuanto tenga ganas de volver a sentirme feliz feliz.
Resultado de imagen para gif sweet boy
Ah y la canción del final la amé.

10/10